Sinergología

“A través del gesto el cerebro revela lo que piensa pero no dice”

¿Qué es la Sinergología?

La Sinergologia ® es una disciplina creada por Philippe Turchet y cuyo objetivo es entender mejor el funcionamiento de nuestra mente a través del lenguaje corporal de las personas, es decir, todos aquellos gestos, micromovimientos y actitudes corporales que no son realizados de forma plenamente consciente.

Sinergología y empresa

La Sinergología® ha experimentado un notable auge en los últimos años. Gran culpa de ello la tiene su integración en el mundo empresarial y a los resultados que se han obtenido.
La Sinergología® se ha convertido en la llave para poder identificar e interpretar cómo son las relaciones en actividades empresariales clave. Imagina sus ventajas cuando seas capaz de decodificar el lenguaje corporal de tu interlocutor. ¿Cómo te ayudaría conocer las claves de lectura del lenguaje corporal?

Aumento de las ventas.

En las visitas comerciales, poder identificar las preferencias de tu interlocutor o detectar las cláusulas que le incomodan harán que incrementes tus ventas.

Selección de Personal.

Su aplicación en procesos de selección, permite elegir al candidato idóneo, disminuir la rotación de trabajadores o mejorar las entrevistas.

Negociaciones.

Durante una negociación, qué estrategia desarrollarías si observas que desde que entran por la puerta su corporalidad te dice que es autoritario e inflexible.

Curiosidades.

La Sinergología en números.

Gestos Etiquetados.

Cantidad de gestos que manipula la Sinergología.

Items/Seg

Capacidad de Análisis en un segundo de un Sinergologo®.

Sinergólogos.

Sinergólogos acreditados a nivel mundial.

Gestos en la nariz.

Sólo en la nariz contamos con 30 items, crees que todos indican que una persona miente tal y como se cree popularmente?

%

Validación

La fiabilidad de las interpretaciones de un Sinergólogo es superior al 85%

Sinergólogos Españoles.

En España somos muy pocos los profesionales Acreditados.

Profesionales.

El Sinergólogo®

El Sinergólogo® es aquella persona que obtiene la autorización para usar la marca Sinergología®. Esta Licencia de marca se otorga tras haber superado una formación no inferior a dos años y durante la que debe adquirir e integrar todos los conceptos indispensables con tres exámenes finales y la defensa de un proyecto ante un tribunal de Sinergólogos. Esta Licencia de marca es otorgada por un año, y va acompañada de un compromiso deontológico.

Diploma

Este es el Diploma que otorga el Instituto Europeo de Sinergología, a través de Essin, única empresa homologada en España para formar a Sinergólogos. El Sinergólogo además de su diploma debe de estar inscrito en el Registro Oficial y cumplir con el código deontológico.

Registro Oficial

Aquí podéis acceder al Registro Oficial de Sinergólogos activos. Si no se encuentra en este listado o bien nunca ha sido un Sinergólogo o bien lo fue en su día tal y como demostraría poseer el Diploma correspondiente, aunque su licencia de Marca no habría sido renovada, en ambos casos estaríamos hablando de que NO es un Sinergólogo.

Código Deontológico

La sinergologia es una disciplina que se rige por un Código Ético de conducta que persigue preservar la marca mediante la garantía de comportamientos que la prestigien. La actitud ética del sinergólogo implica integridad en el desempeño,, transparencia profesional, objetividad en el procesamiento de la información, imparcialidad de juicio y honestidad en el posicionamiento.